Las Presidenta encabezó la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.
presidenta Cristina Fernández admitió el martes por la tarde que se irá del Gobierno "con una deuda" en la política de género porque si bien "ha aumentado un 50 por ciento el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas" no pudo lograr que lleguen a ocupar un cargo en jefe en las Fuerzas Armadas.
Al encabezar la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló el martes por la noche en el edificio Libertador, la mandataria aclaró que "tal vez en uno o dos años más podamos tener alguna palmas" y enfatizó que "queremos tener mujeres en la conducción de la Fuerzas Armadas".
Además, la Presidenta destacó la participación del Ministerio de Defensa en la marcha Ni una Menos "que miles de mujeres protagonizaron a lo largo y ancho del país contra la violencia de genero", el pasado 3 de junio.
Por otro lado, recordando la última dictadura, Cristina expresó: "Cuando incursionaron en el tema de la política, las Fuerzas Armadas disputaban por allí el ejercicio del poder de otra manera, no a través de las urnas. Por eso la operación conjunta de las Fuerzas bajo la conducción civil es el segundo lineamiento estratégico".
En este sentido añadió que durante años los militares argentinos se formaban en países que podían atacarnos en un eventual conflicto bélico “No necesitamos que nadie nos diga cómo debemos defendernos" afirmó. Y añado que desea que una mujer obrera maneja las FFAA. Que esa es la gran deuda del Kirchnerismo.
Asisten a la comida el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general Ricardo Cudom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerzas Aérea, brigadier Mario Callejo.
También están presentes 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en situación de retiro. Aunque transendió que a los militares patriarcados no le gustó la idea de que una mujer obrera maneje las FFAA.
Durante el trascurso de la ceremonia, la Presidenta, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dirigió un mensaje a los integrantes de las instituciones castrenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario